Publicidad:
Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Paloncesto se escribe con P

Con P, de Pencho Madrid. Además, se dibuja con rojo Cartagena, ese color que aviva las banderas de nuestra querida Región; y de Cartagena precisamente es él.

Pencho Madrid ha sido secretario general de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia durante prácticamente una vida, y el cambio que ha experimentado este deporte aquí le tiene a él como uno de los protagonistas.


Hay quienes únicamente piensan que Pencho ha dedicado su vida al baloncesto, y sí, en parte es así. Pero eso es sólo una pequeña parte. Pencho nació en Cartagena y allí creció, jugando a todo lo que se podía jugar en aquella época y, cómo no, al baloncesto.


Conforme fue creciendo personal y profesionalmente el baloncesto fue parte de él, y su historial deportivo da fe de ello. Pencho llegó a ser gerente de una cadena nacional de supermercados en nuestra Región, y lo compatibilizó siempre que pudo con este deporte.


Tomó la secretaría general de la Federación de manos del presidente, Juan Carlos Hernández, y tenía muy claro que iba a devolver al baloncesto todo lo que éste le había dado a lo largo de su vida y eso se ha podido ver en el cariño y dedicación con la que se han hecho las cosas.


Se puede resumir hablando del aumento de licencias que ha habido temporada tras temporada, en la digitalización de la Federación, el acercamiento de la Federación a todas las personas que disfrutan con este deporte. En definitiva, Pencho instauró una manera de trabajar en el baloncesto regional, transformándola para hacerla aún más eficiente, más eficaz y más cercana.


Gracias por tanto. Nos vemos en las pistas.

Patrocinadores: Aceitunas Fruyper ECOFRUT ABM Technical Microalgas del Mediterráneo Magna Metals
Colaboradores: Useful Wastes Diseño de Páginas Web - Indalweb MAPFRE Fisioterapeuta Juan José Pardo - CTM Osiris López Alonso Abogados MurciaDeportes