Publicidad:

NOTICIA

Primera victoria de los juniors

junior
Llegó la primera victoria de los junior de San José en la cancha del Polideportivo el Romeral ante el CB Molina. Los morados acudieron a la ciudad conservera con ningún triunfo y dos derrotas, mientras que el cuadro local venía de ganar por un holgado marcador en Torreagüera.

CB MOLINA 55 – SOLIDO CB SAN JOSE 68

El encuentro comenzó con un intercambio de golpes entre ambos contendientes, triple de J. Ros para inaugurar el marcador para los verdes, contestada por canasta de Liang Xu. Se llegó al minuto 6 con el 9-8 en el luminoso, ambos equipos se olvidaban de la defensa y centraban sus esfuerzos en el ataque, solo el poco acierto de cara al aro impidió que el marcador se disparara. Un tirón en los últimos instantes del periodo de la mano de Toni Gómez y Pablo Manresa permitió a San José coger una pequeña ventaja en el marcador, 15-22.

En el segundo periodo cambió el panorama, San José vio como el aro rival se le hacía más y más pequeño y sufrían para anotar, ni desde el tiro libre, ni en entradas a canasta ni en lanzamientos exteriores. Además, el cuadro visitante seguía sin ajustar su defensa y daba muchas facilidades a su rival que aprovechó la situación para ponerse por delante e irse con ventaja al descanso, 33-30.

Tras el paso por vestuarios se abrió un nuevo escenario, SOLIDO CB San José hizo ajustes en defensa y sobretodo aumentó notablemente su intensidad en ambos lados de la cancha. Parcial de salida de 0-16, José Jiménez comenzó a anotar con mucha soltura y sumado a Liang y Toni pusieron el partido patas arriba, 33-46 en el minuto 27. H. Redondo con dos buenas acciones para los molinenses permitió que su equipo siguiera en el partido, 42-54.

El último cuarto comenzó con otro triple de Redondo, 45-54. Pero la defensa de San José volvía a ahogar a su rival y en ataque varias buenas acciones de Fran Beteta ponían el 45-64. Tras canastas a la desesperada de Molina, dos de ellas triples, los volvían a acercar, 53-64. SJV supo tener temple y mantuvo la diferencia pese a fallar en el tiro libre para acabar con el 55-68.

Parciales: 15-22, 18-8, descanso 33-30; 9-24, 13-14, final 55-68.

Las palabras de Cristian: “Tenemos que irnos contentos por la victoria conseguida por el equipo en una cancha difícil, pero también tenemos que ser autocríticos y reconocer que la primera parte ha sido bastante floja en defensa, algo en lo que tenemos que hacer hincapié de cara al próximo partido”.

El más destacado ha sido José Jiménez con 22 puntos.

 

Los que jugaron: Pepe García, Fran Beteta (8 pun.), Pablo Manresa (8 pun.), Liang Xu (17 pun.), Sergio De Béjar (3 pun.), José Jiménez (22 pun.), Gerardo Almagro, Toni Gómez (8 pun.), Nacho Muñoz (2 pun.) y Franki Alcaraz (2 pun.)

Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Patrocinadores: Aceitunas Fruyper SOLIDO
Colaboradores: Diseño de Páginas Web - Indalweb MAPFRE MurciaDeportes