Publicidad:

NOTICIA

SOLIDO CB SAN JOSE 61 - MOLINA BASKET "B" 69

Primer partido en casa de San José, tras la derrota la semana pasada en la cancha de Santomera, ahora era uno de los gallitos del grupo el que visitaba la cancha de la pedanía.

El equipo que entrena Javi Piqueras es uno de los favoritos para luchar por el ascenso al grupo A de cara a la próxima temporada.  Los molinenses de caracterizan por la intensidad defensiva y las rápidas rotaciones de balón en ataque, y con dos victorias muy cómodas en las primeras jornadas de liga, venían buscando la tercera consecutiva para mantener su imbatibilidad.

Comienzo arrasante de Molina que no quiso dar opción al rival desde el principio, con la idea de hacer los deberes muy pronto, parcial de 0-12 en el minuto 4. Cristian Cano tuvo que parar el partido con tiempo muerto para parar la sangría en el marcador. San José mejoró ostensiblemente y solo su nefasto acierto desde la línea de personal evitó que se acercara más en el luminoso, se pasó a un parcial de 7-0 para poner el 7-12 en el minuto 7. Pese a su atasco, el conjunto visitante se fue por delante al final del primer cuarto, 11-16.

En el segundo periodo, el conjunto conservero volvió a encontrarse cómodo en ataque, superior al cuadro morado que no tenía recursos defensivos para frenar a su contrincante. San José se mantenía a remolque en el marcador sobre todo, debido a la mejora de los interiores con respecto a la jornada anterior, tanto Pablo Manresa, como Fran Beteta o Nacho Muñoz encontraban aro con mayor asiduidad. Aún así, MB se fue al descanso con una cómoda ventaja, 23-36.

A la vuelta del intermedio, SJV salió con otro talante, mucho mejor en defensa y con un ataque versátil que permitió  ir remontando el resultado. Tras el 33-48 del minuto 27, los locales endosaron un parcial de 14-0, en el que anotaron hasta cinco jugadores diferentes y que apretó el marcador al final del tercer parcial hasta el 47-48.

Molina arrancó bien el tramo final del partido con dos triples, 49-56 en el minuto 34. Luego canasta de José Jiménez, 51-56; después 4 puntos seguidos de Molina para el 51-60. Los visitantes llegaron mejor a este tramo de encuentro y volvieron a superar la barrera  psicológica de los 10 puntos de ventaja que Jiménez y Liang Xu se encargaron de maquillar para llegar al final con 61-69.

Parciales: 11-16, 12-20, descanso 23-36; 24-12, 14-21, final 61-69.

Las palabras de Cristian: “Creo que hemos hecho una primera parte muy floja y esto nos ha penalizado mucho  de cara al resto del encuentro. Hemos tenido fases del partido donde nos ha costado mucho anotar. El equipo sigue progresando y nos queda seguir puliendo detalles y trabajar duro pensando en el próximo compromiso”.

El más destacado ha sido José Jiménez con 18 puntos, 7 rebotes y 3 recuperaciones.

Los que jugaron: Pepe García, Fran Beteta (14 pun. 9 reb.), Pablo Manresa (10 pun. 8 reb.), Liang Xu (15 pun. 7 reb.), Sergio De Béjar, José Jiménez (18 pun. 7 reb. 3 rec.), Gerardo Almagro, Toni Gómez (2 pun. 6 reb. 4 rec.), Nacho Muñoz (2 pun.) y Franki Alcaraz. 

Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Patrocinadores: Aceitunas Fruyper SOLIDO
Colaboradores: Diseño de Páginas Web - Indalweb MAPFRE MurciaDeportes