Publicidad:

NOTICIA

CB SANTOMERA 69 - SOLIDO CB SAN JOSE 62

Tras una complicada pretemporada por fin llegó el inicio de la competición

Había ya ganas de competir, sobre todo por parte de los jugadores que han hecho un gran esfuerzo para conseguir llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de liga. Merece también acordarse del  patrocinador del equipo esta temporada, SOLIDO, que está dando todo su apoyo para que este proyecto funcione.   Después de que en  la primera jornada de liga se aplazara el partido ante Ceutí, tocaba comenzar ante un experimentado equipo de Santomera, que también cuenta con una presencia física importante.

El primer cuarto del conjunto morado fue para enmarcar, con una gran puesta en escena esta temporada. El partido comenzó con canasta de J. Carrillo para los locales, pero esto fue un espejismo, ya que José Jiménez se puso el mono de trabajo y con una labor completa tanto en ataque como en defensa fue castigando a los verdinegros. El alero de San José anotó 16 puntos en este cuarto, 26 en total. Los locales no eran capaces de parar el ritmo ofensivo de su rival, Toni Gómez cerró el parcial con una canasta para poner el 12-22.

En el segundo cuarto cambió radicalmente el panorama, Santomera se dio cuenta que estaba en pleno partido y jugando en casa, ajustó su defensa y empezó a encontrarse acertado en ataque. Se le notó falta de rodaje a los morados que ahora sufrían para anotar, y los locales se pusieron por delante en el minuto 16, 27-26. Solo un tiro libre de Franki Alcaraz, una canasta  de Nacho Muñoz y un triple de Sergio de Béjar permitieron a los hombres de Cristian Cano irse por delante al descanso, 31-32.

Tras el paso por vestuarios, Santomera continuó con su juego que le había llevado a remontar el partido, fuertes en defensa y agresivos en ataque. Por parte de San José, despertó Liang Xu, que solo había anotado una canasta en toda la primera parte y ahora empezó a hacer de las suyas tirando de uno contra uno. El poco acierto de SJV desde el tiro libre lastraba sus opciones de victoria y sufrían para mantenerse vivos en el partido, 50-47 al final del tercer cuarto.

Con todo aún por decidir, Liang volvió a poner a su equipo por delante, 50-51. Pero la pareja local formada por A. Cano y G. García, que fue el mejor del partido con 29 puntos,  impusieron su ley para poner el 63-60 en el minuto 38. Los últimos 120 segundos de partido fueron la clave, donde la serenidad y experiencia de Santomera fue vital para llevarse la victoria, SJV solo anotó una canasta en este tramo final mientras que los locales fueron abriendo brecha sobre todo desde el tiro libre. Al final victoria trabajada para Santomera en casa por 69-62.

Parciales: 12-22, 19-10, descanso 31-32; 19-15, 19-15, final 69-62.

Las palabras de Cristian: “Me voy cabreado por la derrota, pero al mismo tiempo orgulloso por el trabajo y esfuerzo de mis jugadores, que se han dejado la piel en la cancha, hemos fallado mucho en ataque y en defensa, pero el equipo  ha creído en la victoria hasta el final. Tenemos que seguir trabajando duro de cara al próximo partido”.

El más destacado ha sido José Jiménez con 26 puntos, 8 rebotes y 3 tapones.

Los que jugaron: Fran Beteta (2 pun. 7 reb.), Pablo Manresa (4 reb.), Liang Xu (21 pun. 5 reb. 2 rec. 2 asi.), Sergio De Béjar (3 pun.), José Jiménez (26 pun. 8 reb. 3 tap.), Toni Gómez (4 pun.), Nacho Muñoz  (4 pun.), Franki Alcaraz (1 pun.) y José Fran Botía.  

Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Patrocinadores: Aceitunas Fruyper SOLIDO
Colaboradores: Diseño de Páginas Web - Indalweb MAPFRE MurciaDeportes