Publicidad:

NOTICIA

Cuarta victoria consecutiva de los juniors

juniors
Esta semana los juniors se enfrentaban en casa a Yecla "b", los del altiplano son un equipo siempre correoso. El conjunto morado quería encadenar la cuarta victoria consecutiva para ir escalando puestos en la clasificación.

SOLIDO CB SAN JOSE 76 – RD YECLA “B” 47


Los locales comenzaron el encuentro muy entonados, con el trío Fran Beteta, Liang Xu y José Jiménez  viendo aro con facilidad, parcial de 9-0 de salida.  Yecla tenía poca respuesta para parar las acometidas  de SJV, y Jiménez con unos números notables en ataque y en defensa sumado a la intensidad defensiva de Toni Gómez y Franki Alcaraz ponían la diferencia al final del primer cuarto 26-9.

En el segundo periodo, San José mantenía su nivel durante los primeros cinco minutos hasta el 34-11 tras dos tiros libres de Sergio De Béjar. En ese momento, el conjunto local se empezó a atascar en ataque y Yecla cercó su aro y propuso una defensa más activa y difícil de atacar por parte de su rival. Gracias a ese sprint final los visitantes llegaron al descanso con el partido aún abierto, 38-22.

Tras la reanudación, Yecla volvía a imprimir el ritmo que le había permitido recortar las diferencias, y con dos canastas consecutivas se acercó más aún, 38-26. En ese momento Jiménez volvió a coger el mando del encuentro y con 12 puntos en este periodo dejó el encuentro prácticamente sentenciado en el minuto 30, 58-32. La defensa local también colaboró en la superioridad que mostraban en estos compases.

En el último periodo se mantuvieron las diferencias, por parte de SJV anotaban Sergio, Nacho Muñoz y Pablo Sánchez. Yecla demostró su orgullo y no dejó de pelear hasta el final para maquillar en lo posible el marcador, al final victoria holgada de San José ante Yecla por 76-47.

Parciales: 26-9, 12-13, descanso 38-22; 20-10, 18-15, final 76-47.

Las palabras de Cristian: “El equipo a fundamentado la victoria en el trabajo defensivo, donde salvo en algunos minutos del segundo cuarto y en el último se ha trabajado bastante bien. En ataque hemos tenido vaivenes pero gracias al rebote hemos aprovechado las segundas opciones.”

El más destacado ha sido José Jiménez con 26 puntos y 13 rebotes.

Los que jugaron: Pepe García, Fran Beteta (9 pun.5 reb.), Pablo Manresa (5 pun. 7 reb.), Liang Xu (9 pun.), Sergio de Béjar (12 pun. 3 rec.), José Jiménez (26 pun. 13 reb.), Gerardo Almagro (4 reb.), Toni Gómez (4 pun.), Nacho Muñoz (4 pun. 6 reb.), Franki Alcaraz (1 pun.)  y Pablo Sánchez (6 pun.)

Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Patrocinadores: Aceitunas Fruyper SOLIDO
Colaboradores: Diseño de Páginas Web - Indalweb MAPFRE MurciaDeportes