Publicidad:

NOTICIA

Los juniors vencen a AB Ceutí

junior
Los juniors de San José consiguieron este miércoles la tercera victoria de la temporada al imponerse en casa a AB Ceutí en el encuentro correspondiente a la primera jornada de liga y que fue aplazado. El cuadro visitante se presentaba a este choque con una sola victoria en su casillero en busca de la segunda mientras que los morados querían seguir con su racha de triunfos.

SOLIDO CB SAN JOSE 73 – AB CEUTI 47

Desde el comienzo, San José ya marcó diferencias en ambos lados de la cancha, con más intensidad y agresividad que su rival. Muy entonados de cara al aro Liang Xu y Pablo Manresa. En el minuto 7 SJV ya doblaba en el marcador a Ceutí, 12-6. José Jiménez, muy atento en el rebote remató este parcial con 10 puntos casi consecutivos para poner el 21-8.

En el segundo periodo, Ceutí mejoró notablemente en defensa y les complicó la existencia a los hombres de Cristian Cano. Por parte de los locales, solo anotaron en este cuarto Liang y Jiménez. El gran trabajo defensivo del conjunto visitante sirvió para mantener las distancias antes del descanso al que se llegó 34-22.

Tras la reanudación, San José volvió a ponerse las pilas y a jugar con intensidad en ataque con aportación de hasta cinco jugadores diferentes en la anotación. Después del 47-30 en el minuto 27, SJV anotó un parcial de 8-0 para acabar el cuarto con el partido decidido, 55-30.

En el último periodo, los morados fallaron muchos tiros libres con los que la diferencia se hubiese ido mucho más arriba. El marcador llegó a reflejar hasta 30 puntos de distancia, 67-37, minuto 36. Ceutí apretó en los últimos minutos para maquillar un poco el resultado del envite ya decidido desde hacía varios minutos. Al final, 73-47.

Parciales: 21-8, 13-14, descanso 34-22; 21-8, 18-17, final 73-47.

Las palabras de Cristian: “La victoria de hoy es importante para seguir mejorando en esta temporada, pero también tenemos que ser conscientes de que aún nos queda mucho por mejorar de cara al próximo partido”.

El más destacado ha sido José Jiménez con 27 puntos, 10 rebotes y 4 recuperaciones.

 

Los que jugaron: Pepe García, Fran Beteta (8 pun. 10 reb.), Pablo Manresa (13pun. 9 reb. 3 rec.), Liang Xu (17 pun. 5 reb.), Sergio de Béjar (1 pun.), José Jiménez (27 pun. 10 reb. 4 rec), Gerardo Almagro (2 pun.), Toni Gómez (2 pun.), Nacho Muñoz y Franki Alcaraz (3 pun. 4 rec.) 

Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Patrocinadores: Aceitunas Fruyper SOLIDO
Colaboradores: Diseño de Páginas Web - Indalweb MAPFRE MurciaDeportes