Publicidad:

NOTICIA

Deporte: sana competencia, respeto por las habilidades de los demás...

El programa Viva la Radio de Onda Regional invitó a la Federación de Baloncesto  a un coloquio sobre el deporte en edades tempranas. Compartiendo ideas con Psicologos, profesores de Educadión Fisica y la Federación como promotora de nuevas medidas deportivas.

Uno de los aspectos que se trataron es  si en los partidos de los equipos de base, era bueno que el resultado se concociera o no.

 

Fulgencio Madrid , secretario de la Federación , comentó que en nuestra región en las categorías de Benjamin y Prebenjamin hemos implantado el resultado por periodos, es decir que el equipo que gana un periodo se anota solo un punto (no 25-5), por lo cual al fiinal del partido solo se refleja 3-2, 4-1... y puede haber empate.

 

Así como en Mini, Preinfantiles e Infantiles, que la diferencia no sea mayor de 50 puntos. Todo ello para quitar, en lo posible, la tensión de reultados muy abultados, aunque la realidad te lleva que desde la grada, se ejerza presión al entrenador por el resultado, siendo complicado que los entrenadores controlen que el marcador no sea lo más importante.

 

 

 

Pincha aqui para escuchar la entrevista completa.

Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad
Patrocinadores: Aceitunas Fruyper SOLIDO Useful Wastes
Colaboradores: Diseño de Páginas Web - Indalweb MAPFRE MurciaDeportes